La presencia de inspectores incógnitos, en calidad de pasajeros a bordo de buses interregionales, incluye el plan especial de la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones para supervisar el transporte público en la región de La Araucanía en este largo feriado.

Turnos especiales realiza el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, durante esta festividad con el objetivo de verificar que el transporte público de pasajeros cumpla con las normas de seguridad, documentación y condiciones técnico–mecánicas exigidas por norma.

Esto último, para entregar un servicio de calidad y mayor seguridad a los usuarios, según aseveró el titular de la cartera en la región, Luis Calderón.

La autoridad agregó que debido al masivo éxodo de personas, los equipos de fiscalización estarán desplegados en puntos estratégicos realizando exhaustivos controles, e incluso, el inspector incógnito recorrerá la región como un pasajero más, para detectar en el instante posibles irregularidades.

Durante el año 2013, el inspector incógnito ha efectuado 28 fiscalizaciones en la región, en donde se ha cursado 11 infracciones, siendo las más comunes realizar el servicio sin exhibir el video de seguridad a los usuarios, llevar pasajeros de pie, neumáticos en mal estado, dispositivo electrónico de registro de tiempo, velocidad y distancia sin funcionar, y no confeccionar nómina de pasajeros, entre otras.

Fiscalización | Carlos Martínez (RBB)

Fiscalización | Carlos Martínez (RBB)