En diversos procedimientos policiales, 6 personas han resultado detenidas por asalto y robo en distintos puntos de Puerto Montt durante estas Fiestas Patrias.

El primero de los hechos se registró en calle Diego Portales, altura de calle Videla, cuando un conductor de un taxi colectivo, identificado como Juan Antonio Alarcón Morales, fue asaltado por dos individuos. Alarcón hizo señas a Carabineros tras percatarse de su presencia, encontrándose más tarde con los asaltantes de 19 y 31 años aún al interior del vehículo, para detenerlos en el lugar y encontrando 9 mil pesos en monedas en la vestimenta de uno de ellos.

Por instrucción del Fiscal de Turno, los autores del hecho pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Otro hecho se produjo cuando personal de la Cenco fue alertado de que en el local comercial “Electrónica Real”, en calle Cauquenes, 4 individuos caminaban por el techo de este recinto tratando de bajar -al parecer-, con especies sustraídas.

Por medio de las cámaras de seguridad, Carabineros se encontró con estas personas en Cauquenes con Urmeneta, quienes portaban en sus mochilas dos notebook y dinero en efectivo.

Los individuos, un menor de edad, dos de 18 y uno de 19 años, quedaron detenidos y por orden del Fiscal de Turno pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.