La construcción de la nueva carretera que unirá Cabrero con Concepción iniciará su etapa de mayor intensidad en las próximas semanas.

Una de las obras más importantes es el enlace Cabrero que será un cruce desnivelado que mejorará los flujos vehiculares y la seguridad vial en el sector y que será el principal acceso a la ciudad.

Debido a los trabajos, se tendrán que realizar diversos desvíos que irán variando de acuerdo a las etapas de avances en la obra, esto, sería el principal problema para la comunidad, por lo que la empresa concesionaria Valles del Bío Bío pidió a los usuarios comprensión.

Los desvíos en la última semana de septiembre, afectarán principalmente los tránsitos desde la ruta 5 hacia Concepción y viceversa, y desde Cabrero a Monte Águila.

Entre los avances y trabajos a realizar, la empresa indicó que en Agua de la Gloria se trabaja en movimiento de tierras, y desde ahí hasta la rotonda Bonilla en Concepción, se espera la mejora del tiempo para poder continuar con los trabajos.

El tramo B que va desde la ruta 5 hasta Cholguán, es el que presenta mayor avance. En su totalidad, el proyecto lleva un 10% hasta la fecha.