El llamado a la unidad hecho por el obispo Héctor Vargas durante el Te Deum en la capital de la región de la Araucanía sigue generando reacciones en las autoridades locales.

Recordemos que una vez finalizado el servicio eclesiástico el intendente Andrés Molina valoró la invitación realizada por el monseñor, destacando el pedido a no esperar las soluciones desde Santiago.

En ese sentido, quien también se manifestó de acuerdo con el discurso del Monseñor Vargas fue el diputado de la Democracia Cristiana René Saffirio, quien además puso especial énfasis en la desigualdad en que viven los chilenos.

El parlamentario señaló que hace mucho tiempo que no era espectador de una homilía como la que celebró el clérico, en donde invitó a la comunidad a trabajar en pos de la justicia social para terminar con las diferencias abismantes en los ingresos de los chilenos.

Tras la liturgia, las autoridades y asistentes se dirigieron hasta la plaza Aníbal Pinto en donde participaron de la ceremonia cívico militar con motivo de la festividad patria.