El senador de la UDI, Víctor Pérez, cuestionó las intenciones de la oposición tras el acto que preparan para celebrar en octubre el triunfo del No en el plebiscito de 1988, asegurando que ese sector político está usando “la división de los chilenos” como eje de su campaña electoral.

“La oposición está usando como eje de campaña la división de los chilenos queriendo revivir el pasado”, sostuvo el legislador gremialista, planteando que sus adversarios han enfocado “su visión en el pasado, dividiendo a los chilenos en buenos y malos, según la postura que tuvieron hace 40 años y lo mismo pretenden hacer ahora en octubre al recordar el plebiscito de 1988″.

Pérez opinó que “esta forma de hacer política sólo provoca un daño al país, porque los chilenos podemos tener legítimas diferencias, pero no por aquello podemos provocar una división”.

El senador UDI aseguró que “no vamos a caer en el odio y por el contrario vamos a seguir trabajando por una verdadera reconciliación y pensando en el Chile de los próximos 40 años, dejando a los historiadores el análisis de lo que pasó en las últimas cuatro décadas”.

Para el senador oficialista “la responsabilidad de quienes estamos en política es alcanzar el desarrollo del país, sacar de la pobreza a todos los chilenos y generar un país de oportunidades y en esa tarea estamos abocados en el gobierno y quienes respaldamos a Evelyn Matthei”.