El presidente Sebastián Piñera anunció que evaluará la posibilidad de cerrar los recintos penales de Punta Peuco y Cordillera, este último donde se encuentra recluido el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras.

El jefe de Estado declaró en una entrevista con CNN que pidió un informe detallado a la ministra de Justicia Patricia Pérez, para conocer la realidad de esos recintos carcelarios y la factibilidad de mantenerlos abiertos.

Recordemos que Punta Peuco y el Penal Cordillera, fueron construidos durante los gobiernos de los presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos respectivamente, para mantener detenidos a miembros del Ejército involucrados en casos de violaciones a los derechos humanos.

El diputado PPD Tucapel Jiménez, se mostró contento por esta posibilidad, celebrando que sea una idea que surja del Presidente Piñera.

Jiménez agregó que también sería una buena oportunidad abrir esos centros penales al resto de los presos, debido a la sobrepoblación que existe en la gran mayoría de las cárceles del país.