Un total de 41 personas han resultado muertas en diversos accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.

Si bien estaba programado un reporte temprano por parte de Carabineros, fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien adelantó el balance y reveló por medio de su cuenta de la red social Twitter,que hasta este jueves van 41 personas muertas a lo largo del país, catalogando la cifra como una ‘epidemia’, por el alto número de fallecidos.

La información posteriormente fue ratificada por el Coronel Víctor Cancino, Prefecto de Tránsito y Carreteras, quien aprovechó de hacer una aclaración respecto a la cifra.

Lo anterior, ya que para la institución existen dos episodios en la celebración de las fiestas patrias. El primero durante el fin de semana pasado hasta el martes 17 en la mañana, escenario que terminó con 23 personas fallecidas.

Mientras que el segundo corresponde desde el martes 17 de septiembre, desde las 16:00 horas, hasta este jueves al mediodía y que concluirá el domingo, con 18 víctimas fatales hasta el cierre de esta nota.

Víctor Cancino explicó que la división para realizar la medición de personas fallecidas, es para poder comparar con el año pasado, donde hubo 5 días de celebración.

En lo que corresponde al segundo episodio, desde el martes 17 a las 16:00 horas hasta este mediodía, han ocurrido un total de 275 accidentes de tránsito, con un saldo de 18 fallecidos y 255 lesionados de diversa consideración.

Respecto a los 18 fallecidos, 17 han sido en distintas regiones del país y uno solo en la región metropolitana. Asimismo, en el 30% de estos casos, es decir, en 6 de los 18 fallecidos, fue producto a que el conductor del vehículo viajaba bajo estado de ebriedad.

Pero no solo los conductores han sido los responsables, ya que los peatones también han provocado accidentes fatales. De acuerdo al reporte de Carabineros, 7 peatones bajo los efectos del alcohol han fallecido.

Finalmente y en torno el retorno de los automóviles a la región Metropolitana, el Prefecto de Tránsito y Carreteras, señaló que espera que sea segregado. Pero de todas formas, aseguró que están preparados para el fin de semana.