temas del día

Notas


Más de medio millón de vehículos han salido de Santiago y adelantan plan de contingencia

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 552 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana rumbo a distintas zonas del país, desde el viernes hasta hoy jueves, por lo que las autoridades y Carabineros resolvieron preparar el retorno de miles de capitalinos el fin de semana y adelantaron el plan de contingencia para el próximo sábado.

Durante la mañana diversas autoridades, encabezadas por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, ante el retorno de los automovilistas, adelantaron el plan de contingencia. La secretaria de Estado hizo una evaluación positiva de la aplicación del plan de contingencia implementado, considerando que del viernes 17 de septiembre hasta las 09:00 horas de hoy, es decir, en seis días, han salido más de medio millón de vehículos con un tránsito expedito.

Entre las autoridades se hizo un llamado a planificar el viaje de regreso y la ministra informó que el sábado en la Ruta 5 Sur se ampliará el sistema 3×1, desde 09:00 horas, en dirección a Santiago, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine. A partir de las 12.00 horas, la medida se extenderá desde el by pass de Rancagua.

Entres tanto, el sistema 4×1 que estaba proyectado para la Ruta 68 se adelantará, en forma intermitente, a partir de la tarde del sábado.

PLAN DE CONTINGENCIA POR RETORNO

Sábado 21 de septiembre:

Ruta 5 Sur: A partir de las 09.00 horas sistema 3×1 en dirección a Santiago, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine. A partir de las 12.00 horas, la medida se extenderá desde el by pass de Rancagua.

Ruta 68: A partir de las 15 horas sistema 4×1 hacia Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata de forma intermitente.

Domingo 22 de septiembre:

Ruta 5 Sur: sistema 3×1 en dirección hacia Santiago, desde el by pass de Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras de Paine durante todo el día.

Ruta 5 Norte: habrá unidereccionalidad en el Túnel El Melón en dirección hacia Santiago. A partir de las 13:00 horas. Restricción de camiones a partir de las 15 horas entre los kilómetros 74 y 78.

Ruta 68: sistema 4×1 hacia la capital, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir de las 10 horas. Segregación de 3 a 2 pistas en cuesta Panguiles al llegar al Túnel Lo Prado.

En la Ruta 78: sistema de 4×0 desde Melipilla hasta Talagante en dirección hacia Santiago. Desvío de tránsito oriente poniente calle de servicio, camino Santa Adriana y ruta antigua, desde el enlace Talagante hasta Melipilla a partir de las 16:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados