temas del día

Notas


Mapuche emplazan a actores políticos a pedir perdón por violencia contra la etnia

Archivo | Eduardo Beyer/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche hicieron eco de los llamados a unidad y reconciliación que hiciera el gobierno y parlamentarios, y pidieron igual gesto para los pueblos originarios en La Araucanía.

El werkén de la comunidad de Ranquilco, Rodrigo Curipán, pidió que las autoridades de Gobierno reconozcan los errores y pidan disculpas por los hechos ocurridos en la denominada Zona Roja del conflicto mapuche.

Este llamado lo realizó a propósito de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar y a la actitud que tuvieron varios sectores en reconocer los crímenes ocurridos durante la dictadura.

Rodrigo Curipán cree que se debe reconocer que ha existido un genocidio por parte de las fuerzas policiales hacia su pueblo desde tiempos ancestrales.

Además del perdón, cree que el gobierno debe entregarles una solución efectiva para devolverles sus tierras, como una forma de ir restableciendo la paz a la región de la Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados