Expectación causó un amago de incendio que afectó a un restaurante de calle Antonio Varas, en pleno barrio comercial de Puerto Montt. La emergencia se habría generado por la inflamación de una campana.

El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas de este jueves y afectó al local de comida rápida El Pollo Gallo, ubicado en calle Varas entre las arterias Ancud y Valdivia, recinto que al momento del siniestro se encontraba atendiendo público.

Según los trabajadores, una fuerte llamarada inflamó en un par de segundos la cocina del negocio, luego de calentar un sandwich que había solicitado un cliente.

De inmediato trabajadores y clientes debieron evacuar el local dando aviso luego a Bomberos, quienes llegaron con 4 compañías a controlar la inflamación que se propagó a través de un ducto evacuador de 4 pisos de altura.

Tras controlar la emergencia, el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Ignacio Orintru, precisó que el fuego comenzó en una campana ubicada en el sector de la cocina, debido a su deficiente mantención.

Del hecho no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales que fueron estimados por los voluntarios bomberiles en un 80% en la cocina del restorant, además de daños parciales en el comedor y en el entretecho del local.

 Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

 Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)