En prisión preventiva quedó conductor que intentó atropellar a carabineros que realizaban un control policial en barrio bohemio de Valdivia, mientras manejaba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió cuando cerraban la mayoría de los locales de entretención nocturna en calle Arauco con Caupolicán, pleno centro de Valdivia, cuando el uniformado intentó detener una camioneta que a exceso de velocidad no respetaba ningún semáforo.

Tras advertir el control policial, el hombre identificado como Luis Pino Delgado huyó del lugar intentando atropellar al carabinero, por lo que inmediatamente se activó un plan para detenerlo, acción que se concretó más tarde cuando otro funcionario debió utilizar su arma de servicio para reducirlo, según explicó a La Radio el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Comandante Juan Pablo Boetto.

El Carabineros si bien se trata de un hecho aislado, fue calificado como grave, sobre todo porque el único objetivo de estos servicios es evitar la ocurrencia de accidentes, manteniéndose preocupados ya que hasta la fecha unas 20 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad.

El imputado fue formalizado por la fiscal Ximena Valenzuela por el delito de homicidio frustrado contra carabineros de servicio, por lo que fue dejado en prisión preventiva, sin embargo aún se desconoce el plazo de investigación, ya que se está a la espera del examen para determinar los grados de alcohol que mantenía el hombre en la sangre.