Notas


Fiscal asegura que es un “mito” que negarse a practicar alcoholemia sea favorable para un detenido

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penas que parten en los 540 días de presidio, multa y suspensión de la licencia de conducir por 2 años arriesgan quienes sean detenidos en estas fiestas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

Si la consecuencia de ese manejo son lesiones graves o la muerte de una persona, la sentencia puede llegar a la cancelación de por vida de la licencia y 5 años de privación de libertad.

El fiscal y vocero del ministerio público en Temuco Roberto Garrido, recordó que en 2012 las detenciones por manejo en estado de ebriedad sufrieron un incremento de un 54% durante septiembre, con 193 imputados. Además, 88 de ellos fueron capturados durante las festividades patrias.

El fiscal Garrido explicó que es un mito que negarse a practicar la alcoholemia pueda resultar favorable para la persona detenida.

Las sanciones están asociadas a los daños que se causan en las personas, partiendo por penas que llegan a los 540 días de presidio, penas de multa y de suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados