temas del día

Notas


Fiestas Patrias: Abren 38 sumarios y realizan 26 decomisos en la región del Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

38 sumarios sanitarios abiertos y 26 decomisos son la primera cifra oficial que entregó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en el marco de estas Fiestas Patrias en la Región del Bío Bío.

Se realizaron 767 fiscalizaciones a fondas de toda la Región en lo que va de días de fiesta. El resultado, 26 decomisos que se traducen en 3 mil 300 setenta kilos de productos retirados de la venta por las condiciones sanitarias en las que se encontraban.

Así lo señaló la seremi de Salud, Mónica Campos, quien llegó -junto a personal del Ministerio de Salud- hasta el Parque Ecuador de Concepción.

La Ramada Veterana, como es el nombre de la tradicional fonda en el Parque Ecuador, tampoco estuvo exenta de dificultades. Los baños y basureros tenían fallas y la misma organización fue notificada al respecto.

El llamado que realiza la autoridad a la ciudadanía es claro: hay que tener cuidado con las condiciones de los locales en donde se consuman productos, especialmente si las familias tienen niños pequeños o adultos mayores, se dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados