En prisión preventiva quedó el hombre acusado de matar a un joven de 21 años la madrugada del 18 de septiembre en Coronel. El autor disparó una escopeta a menos de dos metros de la víctima.

El asesinato de Francisco Antonio Flores Parra tuvo lugar en las calles de la población Frank Mardones, en circunstancias por demás llamativas, ya que la víctima y el victimario se encontraron cuando salieron en auxilio de sus respectivos amigos, quienes amenazaron con trenzarse a golpes.

Por un lado llegó Francisco Flores -la víctima- y por otro, el joven de 22 años premunido de una escopeta, arma con la cual le disparó, según aclaró el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

El disparo a quemarropa le quitó la vida Flores Parra a los pocos minutos, mientras el imputado y sus amigos huyeron, siendo detenidos cerca del mediodía del miércoles.

El fiscal Palma formalizó al presunto autor del crimen por homicidio simple, en el Juzgado de Garantía de Coronel, tribunal que accedió a su petición de prisión preventiva y estableció tres meses para cerrar las pesquisas.

El joven posee antecedentes por daños a la propiedad y hurto, por lo que carece de irreprochable conducta anterior y arriesga una condena por sobre los 10 años de prisión.

Pese a la declaración de varios testigos y las pericias de la brigada de homicidios de la PDI, el imputado niega su participación en los hechos.