En grave estado permanece internado en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios un hambre baleado por un funcionario de Carabineros de la 44º Comisaría, que repelió a tiros un asalto a un negocio de abarrotes, situado en Territorio Antártico y General Buendía, en Lo Prado.

De acuerdo a los antecedentes, dos sujetos llegaron al almacén y uno de ellos amenazó al dueño del local con una escopeta, pero ambos no se percataron de que un hombre los observaba, se trataba de un sargento de dicha unidad, que estaba de civil.

El funcionario policial ingresó y se identificó como tal, el hombre lo apuntó con el arma, sin embargo el suboficial disparó primero y lo hirió el abdomen. El otro sujeto aprovechó el momento para correr desesperadamente por calle Territorio Antártico y desaparecer.

Posteriormente, se inició un operativo para detener al fugado, mientras el herido fue llevado al recinto asistencial, donde se encuentra con peligro de muerte. No portaba documentación y se desconoce su identidad, se espera que hoy la policía pueda establecerla.

Todos los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público y la audiencia de control del detenido dependerá de su estado de salud. Las indagaciones del caso quedaron a cargo de la SIP de la 44º Comisaría.