El diputado de la UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, llamó a los funcionarios del Registro Civil a que depongan las movilizaciones y acerquen posiciones que permitan a los usuarios realizar sus trámites sin mayores complicaciones.

Squella dirigió sus palabras a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, (Anercich), Nelly Díaz, para que de una señal de acercamiento, permitiendo a los chilenos realizar sus trámites más urgentes.

El diputado Arturo Squella subrayó que no hay que olvidar que este paro del Registro Civil afecta principalmente a los usuarios, razón por la cual se requiere, a juicio del legislador, trabajar en soluciones concretas que permitan normalizar lo antes posible los servicios.

En la última sesión de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, Squella solicitó al subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña; que prorrogue la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentran vencidas por el tiempo en que se extienda la paralización de los trabajadores.