En el sector de Licanco Bajo vecinos alertaron oportunamente a carabineros de Padre las Casas que dos hombres estaban robando en un domicilio sin moradores. La policía logró detener a la pareja que por decisión de la justicia quedó en prisión preventiva.

El fiscal adjunto de Temuco Juan Pablo Salas destacó la participación de los vecinos de la vivienda asaltada, ya que se percataron de la presencia de un vehículo extraño en el lugar y lo reportaron a carabineros, permitiendo la detención de Pablo Eduardo Martel Alvarez y Hugo Alfonso Burgos Castillo.

El fiscal Juan Pablo Salas destacó la oportuna intervención de los vecinos, ya que carabineros logró la detención de los imputados con las especies en su poder y con los elementos utilizados para cometer el ilícito, lo que permitió formalizar la investigación en su contra por robo en lugar habitado.

Como el delito tiene pena de crimen la juez de garantía de Temuco Alejandra García Bocaz, acogió la petición del ministerio público y ordenó la prisión preventiva de Pablo Martel y Hugo Burgos por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.