temas del día

Notas


Coordinadora de fondas informó que se pidió a Carabineros reforzar dotación en Parque O’Higgins

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coordinadora general de fondas de la Municipalidad de Santiago, Maritza Canobra, informó que la alcaldesa, Carolina Tohá, pidió este jueves a Carabineros aumentar la dotación policial para evitar incidentes como el que saqueo que afectó a la ramada “La Cumbre del Rock” en el Parque O’Higgins.

La alcaldesa de Santiago y autoridades municipales sostuvieron esta mañana una reunión con el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Álvaro Fuenzalida, para analizar la situación que se vivió minutos antes del cierre del recinto de fondas, programado todos los días para las 4:00 de la mañana, donde un grupo de alrededor de 70 personas logró ingresar a la fonda, llevándose numerosos productos y destruyendo parte de las instalaciones.

“Nosotros hemos manifestado nuestra preocupación, lo hizo la propia alcaldesa Carolina Tohá en una reunión con el prefecto, de manera que se pueda reforzar la cantidad de contingente policial que está trabajando en el recinto Fondas, la cantidad de gente que circula de personal policial que está transitando en los pasillos interiores del recinto Fondas, y sobre todo que haya un trabajo con mayor dotación policial a la hora del despeje que es a las cuatro de la mañana”, señaló la coordinadora general de fondas del municipio.

Canobra agregó que “lo que ocurrió anoche en la Cumbre del Rock fue una situación bastante grave, porque se puso en riesgo la integridad física no solo de los visitantes a la fonda, sino también de la gente que trabaja en las fondas. Nosotros habíamos hecho reiteradamente durante varios días el llamado a que la gente viniera a celebrar con tranquilidad, que lo hiciera con moderación, sobre todo en el tema de la ingesta de bebidas alcohólicas”.

Finalmente la representante municipal concluyó que “la primera noche tuvimos un despeje impecable donde no tuvimos incidentes, ni personas lesionadas, ningún tipo de altercado y durante la segunda noche ocurrió esto en la fonda del Cumbre del Rock, por supuesto lo lamentamos y la verdad es que nosotros lo que queremos es que la gente venga a celebrar con tranquilidad, y este no es un espacio para los incidentes, no es un espacio para la violencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados