Cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y una temperatura máxima probable de 19 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este jueves en la región Metropolitana.

Desde la Región de Coquimbo al norte del país, la costa presentará abundante nubosidad en disminución durante la tarde, a excepción del extremo norte que se observará despejado. El interior de este tramo estará con escasas nubes.

En la Región de Valparaíso la costa se prevé con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y con neblinas matinales, mientras que el interior variará de nubosidad parcial a nublado.

En tanto en las regiones Metropolitana y de O’Higgins se prevé cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial.

Asimismo en las regiones del Maule y del Biobío se espera que aumente la cobertura nubosa y se registrarán precipitaciones, las que serán de tipo chubascos y hacia fines del día en la Región del Maule.

Por su parte desde la Región de La Araucanía hasta el tramo norte de la Región de Magallanes predominará el cielo nuboso, acompañado de precipitaciones de variada intensidad. El tramo sur de Magallanes presentará nubosidad variable.

Finalmente, Isla de Pascua y Juan Fernández tendrán cielo nublado con viento de hasta 40 kilómetros por hora y chubascos, respectivamente.

La Isla Rey Jorge estará con chubascos de nieve variando a nubosidad parcial y viento de hasta 60 kilómetros por hora.