Los vendedores que comúnmente se instalan a las afueras de la carpa central de la ramada en el Parque Ecuador de Concepción, han tenido problemas con los permisos municipales.

Todos los años se ubican en el mismo lugar y, según ellos, cuentan con los permisos para estar alllí. Sin embargo, durante la última jornada llegaron efectivos de Carabineros para sacarlos, por no tener la autorización del municipio.

La advertencia era clara, tenían absoluta prohibición de seguir vendiendo. Así lo señaló molesto uno de sus representantes, Fernando Burgos.

Ellos mismos fueron hasta la Primera Comisaría de Concepción para tratar de solucionar el problema y seguir trabajando, sin embargo, no hubo una respuesta satisfactoria. Les dijeron que el Municipio es el único autorizado para permitirles vender a las afueras de la Fonda Veterana.

La disputa entre Carabineros y los vendedores se extendió por varias horas, no existiendo una buena noticia para ellos, por lo que siguen a la espera de una autorización municipal.

Independiente de esto, al interior de la carpa, la Ramada Veterana se ha desenvuelto con absoluta normalidad, según señalan vendedores y asistentes.

La oferta es amplia y hay para todos los gustos.