El Centro Cultural Matucana 100 organizó una selección con toda la filmografía del reconocido director de “Gloria”. Pasando por “La Sagrada Familia” hasta la reciente seleccionada para competir en las nominaciones de los premios Oscar y Goya. Desde el 24 al 29 de septiembre a las 19:30 horas.

En el cinematógrafo de M100 quisimos terminar el mes de la patria con uno de los más importantes y brillantes directores nacionales del último tiempo: Sebastián Lelio (39). El mismo que cursó un año periodismo, inició firmando sus obras como Sebastián Campos, debutó con una película que se filmó en un fin de semana (“La Sagrada Familia”) –casi al estilo Dogma- y hoy brilla por un estilo y lenguaje único dentro de la escena cinematográfica chilena e internacional. Tanto, que su más reciente cinta, “Gloria”, llevo a la actriz Paulina García a levantar el Oso de Plata como Mejor Actriz en el pasado Festival de Berlín, él recibió cientos de excelentes críticas y elogios como realizador; y además fue seleccionada para poder representar a Chile en las nominaciones de los próximos premios Oscar y Goya.

“Sebastián Lelio x4″ es una selección que reúne las cuatro películas del joven director nacional, quien representa a la nueva camada de realizadores del nuevo cine chileno junto con Pablo Larraín, Sebastián Silva, Matías Bize, Andrés Wood, Alicia Scherson, José Luis Torres Leiva, entre otros. El ciclo incluye su ópera prima con Néstor Cantillana, Patricia López y Sergio Hernández en “La Sagrada Familia”; el drama de dos jóvenes que buscan la memoria de un padre fallecido en “Navidad”; el vía crucis de un reo post terremoto de 2010 con “El año del Tigre” y las andanzas de una mujer ad portas de sus 60 años con “Gloria”.

La última y más premiada película del ciclo, “Gloria”, será proyectada en el Teatro Principal y de forma excepcional tendrá un costo de $1.000 su entrada.

Programación / 19:30 horas.
Martes 24 de septiembre: “La Sagrada Familia”
Miércoles 25 de septiembre: “Navidad”
Jueves 26 de septiembre: “El año del tigre”
Domingo 29 de septiembre: “Gloria” (en el Teatro Principal – $1.000)
“Ciclo Sebastián Lelio X 4” Del Martes 24 al domingo 29 de septiembre: martes, miércoles y jueves en el Microcine (Entrada Liberada) y domingo a las 19:30 hrs en el Teatro Principal ($1.000). En av. Matucana 100, metro Estación Quinta Normal