Una turba de personas saqueó la fonda Cumbre del Rock Chileno, dejando pérdidas por 10 millones de pesos, durante la madrugada del jueves. Carabineros se defendió de las críticas ante la demora en la llegada de personal policial argumentando que llegaron a los cuatro minutos de recibir la alerta.

Pasadas las tres de la madrugada las fondas comienzan a cerrar sus puertas en el Parque O’Higgins, lo que originó que decenas de personas deambularan por el lugar hasta encontrar algún local abierto.

Fue en ese momento donde se aglutinaron en el frontis de la fonda Cumbre del Rock Chileno para acceder al evento, sin embargo, los administradores negaron la entrada porque se aproximaba la hora de cierre.

Esta situación generó el descontento de la turba, la que empezó a forzar el ingreso del recinto, hasta lograr romper las barreras de seguridad y arrasar con lo que estuviese en su camino, aprovechando de saquear todo lo que tenían a su paso.

Uno de los administradores de la fonda, Francisco Cereceda, aseguró que perdieron cerca de 10 millones de pesos entre carne, bebestibles, helados y utensilios, por lo que responsabilizó a Carabineros de no llegar oportunamente a dispersar a la turba.

Algunos de los testigos que presenciaron estos incidentes, aseguraron que incluso intentaron quemar el recinto y también las fondas colindantes del sector.

Dichas versiones contrastan con la información que proporcionó Carabineros. El Capitán de la Subcomisaría que se instala temporalmente en el Parque O´Higgins, Guillermo Bohle, negó escasez policial y aseveró que los funcionarios llegaron a los cuatro minutos de haber recibido la alerta.

La coordinadora de fondas de la municipalidad de Santiago, Maritza Canobra, aseguró que luego de una reunión que sostuvieron con Carabineros, se concluyó intensificar la presencia policial.