Carabineros aseguró que su personal demoró unos cuatro minutos en llegar a la “Fonda Cumbre del Rock Chileno” situada en el Parque O’Higgins, cuando un grupo de sujetos ingresó para saquearla.

El grupo que accedió por la fuerza al local se llevó unos 10 millones de pesos en diversos productos como cerveza, anticuchos, licores y helados. Los dueños de la fonda y unos 20 guardias privados nada pudieron hacer para impedir el ataque de quienes además intentaron incendiar el lugar.

El hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas de la madrugada, cuando ya en el sector de las fondas las actividades comenzaban a bajar. Los afectados por el robo se quejaron que la policía demoró una media hora en llegar, pero el capitán de la subcomisaría temporal instalada por estas festividades en el Parque O’Higgins, dijo que el personal demoró unos cuatro minutos.

Precisó que eran más de 50 personas las que saqueaban el lugar y no se pudo disuadir a tiempo a los participantes, pues en las fondas aún estaban los asistentes, entre ellos niños.

Hubo un detenido, que más tarde fue dejado en libertad.

El oficial dijo que se intensificará la vigilancia para que hechos como este no se repitan.

Esta tarde -cuando se realice la Parada Militar- se espera a más de 200 mil personas en el Parque O’Higgins.