temas del día

Notas


Candidato a diputado en Bío Bío: no ser invitado a desfile fue una estrategia de campaña vergonzosa

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Candidatos a diputado por el distrito 47 de Bío Bío se quejaron tras no ser invitados al tradicional desfile que se desarrolló en el centro de Los Ángeles con motivo de las Fiestas Patrias, argumentando que son estrategias de campaña vergonzosas.

El postulante independiente con apoyo del Partido Socialista Roberto Poblete, asistió a la actividad como público, instancia que aprovechó para saludar a la comunidad y dar a conocer sus motivaciones para competir por un cupo en la Cámara Baja.

A juicio del actor esto es vergonzoso y obedece a una estrategia de campaña, lo que a su parecer se replica con organizaciones sociales que tampoco son consideradas por las autoridades que están en ejercicio.

Por su parte el candidato independiente, bajo el cupo de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, indicó que existe desigualdad ya que se vio a otros candidatos instalados en el procenio mirando el desfile.

El ex concejal hizo ver que situaciones como ésta molestan no sólo a los postulantes a la Cámara Baja, sino también a la comunidad, que percibe las diferencias.

Cabe destacar que además de algunos parlamentarios de la zona, se vio a candidatos al Senado y al CORE sentados junto a las autoridades comunales y provinciales que asistieron al evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados