Hasta las 21:00 horas de este martes 17 de septiembre según el ultimo reporte entregado por Carabineros habían ingresado a la Región de Valparaíso por la Ruta 68 cerca de 65 mil vehículos, sin que se registraran mayores complicaciones al tránsito ni accidentes de consideración.

Así al menos lo confirmó el Capitán de Carabineros Marco Gutiérrez, Jefe de la Subcomisaría de Carreteras.

Respecto a la salida de vehículos el próximo fin de semana, el capitán Gutiérrez recomendó a los conductores planificar el viaje de retorno a la capital especialmente durante el día para evitar atochamientos en la ruta.

Sin embargo y ante la contingencia, Gutiérrez dijo que la concesionaria ya ha dispuesto un plan de habilitación de cuatro pistas completas hacia la Región Metropolitana.

Esta disposición comenzaría a regir solo si es necesario por el aumento de vehículos, desde el kilómetro 66 en el cruce Algarrobo hasta el acceso al peaje Zapata en el paso superior Navinilla.

En ese lugar, los automóviles y otros transportes que ingresen desde Santiago a Valparaíso pueden optar por la carretera, dejando las cuatro vías de circulación de la autopista habilitadas hacia la región metropolitana.