Este miércoles la Universidad de Chile complicó su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al perder de visita ante Lanús por 4-0 en el primer duelo válido por los octavos de final del certamen internacional.

Las “U” llegó a este cotejo dolida por la derrota recibida el pasado fin de semana ante Everton de Viña del Mar por 2-1 y Lanús venía ilusionada tras derrotar a Argentinos Junior por 4-0.

El elenco local desde el primer minuto entró con la disposición de asegurar el encuentro, presionando y ahogando el toque que realiza la Universidad de Chile en el centro del terreno de juego para quitarle el control de la acciones y poco a poco tomar el protagonismo del partido.

La apertura de la cuenta no tardó en llegar para los argentinos, ya que a los 25′ Santiago Silva con un certero remate decretó el 1-0.

Pero esto no sería todo, debido a que un par de errores en la zaga universitaria le costaría dos goles seguidos, el primero a los 30′ y el segundo a los 31′ ambas conquistas fueron obra del delantero Lucas Melano, quien daría la tranquilidad a los dirigidos de Guillermo Barros-Schelotto decretando el 3-0 sobre la U.

Tras un complejo primer tiempo el arbitro paraguayo Carlos Amarilla pitaba el término de los 45 minutos iniciales y enviaba a los jugadores a vestuarios.

La segunda fracción fue nuevamente para los locales, quienes siguieron atacando a la U y ésta, desesperada por buscar un descuento, no lograba remontar y jugar bien al fútbol, lo que trajo como consecuencia que a los 67′ Lautaro Acosta sellara el marcador por 4-0.

Casi al término del encuentro, a los 80 minutos, nuevamente un error defensivo obligó a Johnny Herrera a cometer una falta como último hombre, lo que concluyó en la expulsión directa del meta, dejando a los azules con 10 hombres en cancha y al recién ingresado Luciano Civelli como portero, porque la U había ocupado todos los cambios.

Cuatro minutos más tarde, Juan Rodrigo Rojas también se ganó la roja directa por una fuerte infracción, lo que ponía aún peores las cosas para los universitarios en esta catastrófica visita a Argentina.

Gracias al coraje de los jugadores, lograron aguantar el resultado, el cual complica las aspiraciones del “romántico viajero” de seguir en carrera por la Copa y deja una gran incertidumbre en el trabajo realizado por el técnico Marco Antonio Figueroa.

A continuación el resumen del partido.
http://www.youtube.com/watch?v=dtJfBCSzRkg