En libertad quedaron ayer cinco jóvenes que agredieron a un comandante y un sargento de Carabineros, con piedras y elementos contundentes, cuando intentaron fiscalizarlos pues habrían apedreado una camioneta en el puente Cautín Viejo, entre Padre las Casas y Temuco.

Ante la denuncia vía teléfonica de una mujer que guiaba una camioneta, referida a que había sido atacada por cinco personasa eso de las 5:30 AM, el teniente coronel Juan Carlos Carrasco Navarro y el sargento Primero Luis Gacitúa Tolosa acudieron al llamado verificando que un vidrio del vehículo había sido quebrado.

Por lo mismo, los uniformados se acercaron al grupo que había sido indicado como culpable por la víctima, siendo inmediatamente atacados con piedras y elementos contundentes, tal como lo confirmó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel, Oscar Oettinger.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados ayer, Héctor Leonardo Quidel Huircal, Alvaro José Mella Figueroa, Sergio Iván Millache Cayunao, Héctor Alejandro Vergara Caniupán y Gabriel Gustavo Cayunao Catrinao, respecto de quienes el Ministerio Público inició una investigación por lanzamiento de piedras a vehículo en movimiento y maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones leves.

El grupo quedó en libertad, pero obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía y con prohibición de acercarse a la conductora de la camioneta.