Una fuerte interpelación a la clase política, en especial a los parlamentarios del país, realizó el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, en el Te Deum Ecuménico realizado por la iglesia evangélica.

En la instancia, Martínez llamó a no aprobar proyectos de ley que afecten a la familia, como el acuerdo de vida en pareja, el aborto terapéutico o la legalización de la marihuana.

El presidente de la Unión de Pastores enfatizó en que el desarrollo económico del país no se debe confundir con dejar atrás los códigos morales. Advirtió que la actual sociedad entrega las facilidades para que el hombre haga lo que quiera, lo cual se aleja de las creencias que el cristianismo profesa y que como sector religioso se encuentran empeñados en defender.

Una muestra de ello, dijo el pastor, es la propuesta del aborto terapéutico, la cual rechazan completamente, realizando un llamado a los médicos a respetar su juramento y a los parlamentarios a no legislar sobre la materia.

Otros proyectos de ley o debates importantes que el sector evangélico rechaza son, por ejemplo, la legalización de la marihuana así como el acuerdo de vida en pareja; este último principalmente, que permite la unión entre personas del mismo sexo, traerá efectos colaterales a la sociedad chilena, seg{un Martínez.

Por todo, es que llamó a los parlamentarios a sincerar sus posiciones al respecto frente a es tipo de temática, ahora y no después de las elecciones, para que los electores puedan tomar en consideración tales posturas.

La interpelación del presidente de la Unión de Pastores de Osorno fue realizada frente a diversas autoridades locales y parlamentarias de la provincia, así como de candidatos tanto al Congreso como al Consejo Regional, en el distrito 55 y la circunscripción 17.

El Te Deum Ecuménico de la Iglesia Evangélica fue realizado en la Iglesia Amigos de la Biblia y participaron en él más de 300 personas.