temas del día

Notas


Senador Chahuán destacó la promulgación de Ley que sanciona la utilización del hilo curado

Archivo Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la Quinta Región Francisco Chahuán, valoró la promulgación de la Ley que sanciona el uso, venta y fabricación de hilo curado, sobre todo considerando que la instancia se aprueba en las fiestas patrias, donde habitualmente ocurren cientos de accidentes por estos elementos

Chahuán dijo que se trata de una “muy buena señal”, pues permite generar entes regulatorios que repercutirá en que se tomen medidas para prevenir hechos lamentables.

La iniciativa permite establecer una multa de 2 a 10 UTM para aquellos que usen este elemento y fija además una sanción de entre 100 y mil UTM para aquellos que lo fabriquen y comercialicen.

Adicionalmente, se establece presidio menor en su grado mínimo, esto significa que desde ahora en adelante habrán normas y sanciones claras para aquellos que faciliten, usen , fabriquen y comercialicen el hilo curado.

Finalmente, Chahuán precisó que la ley establece una excepción para las asociaciones de volantinismo, “las que podrán continuar con su uso, sometidas a ciertas restricciones que van a estar contempladas en un reglamento que elaborarán las Subsecretarías de Salud Pública y del Deporte, entre las que se cuenta una lejanía superior a los 200 metros de centros poblados para ejercer su práctica”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados