Un llamado a restablecer lo antes posible la normalidad en el Registro Civil, realizó el Presidente, Sebastián Piñera, luego del paro que se ha extendido por más de dos semanas. La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, reiteró que recién el lunes habrá una respuesta a la nueva propuesta realizada por el Ejecutivo.

En la ceremonia del Brindis de Honor realizado en la Moneda, terminado el Te Deum Ecuménico, el presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a los funcionarios del Registro Civil a llegar a un acuerdo y deponer el paro, que ya se ha extendido por más de 15 días.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se reunió el martes con los dirigentes del Registro Civil, a quienes entregó una nueva propuesta a sus demandas, la que deberá ser sometida a votación de las bases el próximo lunes.

La secretaria de Estado, dijo que el gobierno ha hecho todo lo posible por llegar a una pronta solución.

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, hizo un llamado a alcanzar un acuerdo y cuestionó las molestias y retrasos que ha significado este paro para los usuarios.

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, indicó que el lunes tendrán una asamblea donde se decidirá que pasa con la paralización.

El gobierno aún no descarta aplicar sanciones a los funcionarios movilizados, las que consistirían en descuentos por los días no trabajados.