temas del día

Notas


Ministerio del Trabajo realiza positivo balance del primer feriado irrenunciable de fiestas patrias

mintrab.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, hizo un positivo balance de las fiscalizaciones que se han realizado producto del feriado irrenunciable del 18 de septiembre. El descanso para los trabajadores del comercio se extenderá hasta mañana.

Sin mayores incumplimientos se ha llevado a cabo el feriado irrenunciable de los trabajadores del comercio este 18 de septiembre y que se extenderá hasta el día 19.

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, dijo que en este primer día se ha respetado el descanso de los trabajadores del retail, evaluando positivamente la fiscalización que se ha realizado, principalmente, en las grandes cadenas del comercio.

El ministro Jobet hizo un llamado a los trabajadores a denunciar si los empleadores no respetan la norma.

En el caso de los comerciantes, sin ningún problema, ni sanciones, ha funcionado en el sector comercial de Patronato.

El presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, comentó que muchos de los locales son atendidos por sus propios dueños.

En cuanto a las multas que arriesgan quienes infrinjan la norma, esta va desde los 202 mil 235 pesos hasta los 808 mil 940 por cada trabajador afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados