El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) enfatizó este miércoles que el mensaje del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, puso en el centro la crisis de desconfianza que vive el país, haciendo un llamado a cambiar la institucionalidad durante la homilía en el tradicional Te Deum Ecuménico.

De acuerdo al presidenciable, el mensaje de monseñor fue “potentísimo” al hacer un llamado para contar con una nueva institucionalidad, mensaje que fue expresado en el transcurso de la homilía frente a las diferentes autoridades religiosas, de gobierno, políticos y candidatos presidenciales.

“El arzobispo ha dicho un mensaje potentísimo, se requiere una nueva institucionalidad, este país está secuestrado por su institucionalidad, es antigua, napoleónica, borbónica, monárquica, yo quiero una nueva Constitución”, señaló el aspirante a La Moneda.

Enríquez-Ominami aseveró también que “ya el presidente de la República ha hecho un paso, no es momento de polemizar, pero espero que hay un sector de la derecha, que los candidatos que lucran con la educación, que son los mismos que defienden a la dictadura hagan el paso, estamos en 2013 y este es el momento de cruzar el río, yo les pido a Evelyn Matthei y a los demás, crucen el río, vengan a este lado del río donde estamos los demócratas”.

El aspirante al sillón presidencial manifestó que “el arzobispo hoy se pone a la vanguardia de Chile diciendo basta señores políticos, políticos tradicionales, cambiemos la institucionalidad, lo mismo hemos dicho nosotros con menos talento que él, pero hemos dicho hay que cambiar la institucionalidad”.