temas del día

Notas


Matan a balazos a abogada en el norte de Honduras

utvunah | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una abogada identificada como Dinia Mercedes Acosta (40) fue acribillada la tarde del martes en San Pedro Sula, al norte de la capital de Honduras, el país más azotado por la violencia en el mundo, informaron las autoridades policiales y testigos.

Según los informes proporcionados a la prensa local, la jurista salió en su vehículo de su oficina en el centro de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, y fue perseguida por “sicarios” en otro automóvil.

La alcanzaron al suroeste de la ciudad, en el barrio Las Palomas, le atravesaron el vehículo y la acribillaron, dejando el cuerpo dentro del auto.

El estatal Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) lleva un recuento de 67 abogados muertos en Honduras desde el 2010.

Honduras afronta su principal problema en la violencia. Está en primer lugar de homicidios en el mundo, con 85,5 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados