temas del día

Notas


Manchester United generó una cifra de negocio récord en campaña 2012-2013

Manchester United | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Manchester United generó en la campaña 2012-2013 una cifra de negocio récord de 363,2 millones de libras (434,4 millones de euros), una progresión del 13,4% en relación al anterior ejercicio, anunció este miércoles el campeón del fútbol inglés.

En el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2013, la progresión de la cifra de negocio se debió especialmente al aumento en número y volumen de las colaboraciones comerciales.

Los ingresos procedentes del patrocinio progresaron en un 44,1% en un año, hasta 90,9 millones de libras (108,7 millones de euros), gracias a los acuerdos firmados principalmente con la compañía aérea Aeroflot y con el grupo financiero Aon.

Si bien el Manchester United generó una cifra de negocio récord para sus intereses, todavía va por detrás del Real Madrid español, que por segunda temporada consecutiva vio su cifra de negocio superar los 500 millones de libras (520,9 millones de euros) en la 2012-2013.

A pesar de su buena salud financiera, el Manchester United se mostró relativamente discreto en el mercado de fichajes del principio de la actual temporada, esperando al último día para desembolsar 27,5 millones de libras para hacerse con el belga Marouane Fellaini.

Anteriormente se había especulado mucho con el interés por el español Cesc Fábregas (FC Barcelona), que continuó en el club catalán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados