temas del día

Notas


Junji del Bío Bío llama a extremar cuidado de menores en fiestas patrias

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) del Bío Bío se llamó a extremar los cuidados con los niños pequeños a la hora de celebrar las fiestas patrias. Las recomendaciones van orientadas a realizar los traslados en vehículos de forma responsable y a cuidar la alimentación de los menores.

Su directora, Patricia Escobar, advirtió que en esta fecha los viajes familiares son cotidianos y algunos de larga duración. Lo recomendable, indicó, es usar siempre las sillas de seguridad para los menores.

Escobar también aseguró que es normal que muchos niños coman lo mismo que los adultos en Fiestas Patrias, por lo que el llamado es a privilegiar las carnes sin grasas para los menores. Según señaló, la idea es aprovechar los vegetales, el agua y los jugos naturales por sobre las bebidas de fantasía.

La profesional agregó que es importante mantener cuidado a la hora de usar volantines, no usar hilo curado por ningún motivo y disfrutar de hacerlo con los elementos apropiados y siempre en compañía de un adulto.

La directora también pidió volver temprano de las ramadas o casas de familiares para respetar el sueño de los más pequeñitos.

El llamado es a la familia, a hacer partícipe a los niños de estas fiestas patrias, lograr un lenguaje donde se incentiven los juegos típicos y el sentido que tiene la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados