A disposición de la Fiscalía quedaron dos jóvenes de 19 y 22 años luego de ser detenidos por apedrear un destacamento policial en Osorno. El inmueble sufrió la rotura de sus ventanales principales.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles, cuando los dos jóvenes que transitaban en manifiesto estado de ebriedad por calles Héroes de la Concepción, en Franke, sin motivo aparente las emprendieron a pedradas contra el retén Pampa Alegre, para luego darse a la fuga. El hecho fue advertido por el funcionario policial de guardia, quien requirió la presencia del móvil de servicio.

Posteriormente y con las características físicas y de vestimenta aportadas por el funcionario, se inició el seguimiento de los sujetos, los que fueron sorprendidos cuando en su huida ingresaban a una propiedad.

El personal logró la detención de un joven de 19 años, mientras que el segundo ingresó al inmueble, por lo que fue requerido a viva voz, saliendo al cabo de unos minutos, procediendo con su detención.

Luego de recabar los antecedentes, se pudo establecer que los sujetos habían actuado dado su estado etílico, siendo conducidos hasta la misma unidad policial atacada. El menor de los detenidos hace unos días ya había sido retenido por transitar ebrio.