La próxima semana concluye el sumario interno en la Intendencia del Bío Bío, que analiza la eventual participación de la Gobernación penquista en la elaboración de rayados y panfletos en contra de Michelle Bachelet, en su última visita del 24 de mayo pasado en Talcahuano.

Al respecto, el intendente Víctor Lobos confirmó que sólo resta un informe que deberá entregar Carabineros, respecto de los ingresos y salidas de las oficinas de la Gobernación, para contrastar las versiones del encargado del lugar que maneja las llaves y el resto de los funcionarios que declararon en la indagatoria.

La investigación a cargo de la fiscal de la Intendencia, abogada Ximena Saba, concluyó en una primera instancia, pero Lobos pidió su reapertura para ingresar nuevos antecedentes.

La investigación se remonta a la circulación anónima de fotografías captadas en la Gobernación, y donde aparecen artefactos utilizados en los rayados y los mismos panfletos.

A esta indagatoria se suma en paralelo una que encabeza la Contraloría y otra penal en el Ministerio Público, ésta emana de una querella interpuesta por el comando de Michelle Bachelet.