Carabineros informó al mediodía de este miércoles que desde el martes en la tarde, 15 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional tras comenzar las Fiestas Patrias.

Así lo detalló el coronel Leonidas Venegas, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, quien precisó que las víctimas corresponden al período que va desde las 08:00 horas del martes, hasta las 08:00 de este 18 de septiembre.

Respecto del éxodo de los móviles, Venegas señaló que “en las 24 últimas horas han salido 110 mil vehículos, mientras que desde el viernes hasta hoy la cantidad llega a 450 mil”.

Seguidamente, el coronel dijo que los flujos vehiculares se han desarrollado sin mayores inconvenientes, y agregó que no se ha producido lo del 15 de septiembre del año pasado, cuando se produjo gran congestión de móviles en el sector de Angostura.

“Esta vez las medidas adoptadas por las autoridades como de Carabineros han funcionado bien, a lo que se suma la planificación de los viajes por parte de los conductores”, precisó.

Resaltó que “el plan de contingencia ha funcionado bien, la coordinación con Carabineros, los ministerios de Transportes y Obras Públicas, como las concesionarias, permitieron que los flujos sean sin mayores inconvenientes”.

Para los que iniciarán el viaje a distintas regiones, el oficial hizo un llamado a informarse sobre el estado de las rutas y evitar los horarios de mayor congestión.