El ex gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, entregó su apoyo público a la UDI Ena Von Baer como candidata a senadora por Los Ríos.

Fue durante la inauguración de las fondas en el parque SAVAL, que el ex gobernador y militante RN, Alejandro Acuña, sacó a bailar cueca a la candidata a senadora de la UDI por Los Ríos, Ena Von Baer.

Vestidos de huasos de salón, los políticos se robaron las miradas. La senadora sólo habló de un pie de cueca pero el ex gobernador, consultado por Radio Bío Bío, reconoció que el gesto es un apoyo explícito a la candidatura de Von Baer al senado por Los Ríos

Alejandro Acuña fue uno de los rostros de la disidencia a Carlos Larraín en la región y cuando se le pidió la renuncia al cargo de gobernador responsabilizó directamente al timonel de RN.

La senadora Von Baer señaló que durante las últimas semanas se han sumado los apoyos desde distintos sectores de la Alianza y aseguró que su candidatura busca la unidad del sector.

El apoyo público de Acuña se suma al que ya diera hace unas semanas el diputado que renunció a Renovación Nacional, Roberto Delmastro, dos políticos que apoyaron la fallida candidatura del ex intendente Juan Andrés Varas, quien aún no se pronuncia públicamente sobre su opción senatorial por Los Ríos.