Notas


Colegio Médico llama a informarse sobre horarios de atención de los SAPU en Fiestas Patrias

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico junto a la Asociación de Médicos de la Atención Primaria de la Salud llamaron a la población a cuidarse y tener una actitud responsable durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según cifras del Gobierno, las consultas y hospitalizaciones aumentan en 15% en estas fechas, principalmente por intoxicaciones, descompensaciones y lesiones por riña.

Por ello el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, y su par de la Asociación de Médicos de la Atención Primaria, Camilo Bass, hicieron un llamado a la población a tener una conducta responsable. Además, a evitar los excesos con la comida y el alcohol y cuidar a los niños.

La falta de especialistas en el país puede afectar las atenciones en un contexto de alta demanda, situación que preocupa a Paris.

Bass, por su parte, explicó lo complejo de la situación que se genera los días posteriores a las fiestas.

Además, Camilo Bass recomendó a la población que se informe sobre el horario de funcionamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, los SAPU, que estén más cercanos a su hogar.

De los 266 que hay en el país, y que fueron reforzados por el Ministerio de Salud para esta contingencia, la mayoría funciona con turnos cortos, es decir, de las 8:00 horas de la mañana hasta 00:00 horas, mientras que los con turnos largos funcionarán las 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados