El Atlético de Madrid, que no jugaba la Liga de Campeones desde hace cuatro años, regresó a la máxima competición continental derrotando este miércoles en la capital española al Zenit de San Petersburgo ruso (3-1), en la primera jornada del Grupo G.

El equipo colchonero pudo hacerse con la victoria gracias a los goles de los brasileños Joao Miranda (40) y Leo Baptistao (80) y el turco Arda Turan (64), mientras que para los rusos, el tanto, que en ese momento significaba el empate a uno, fue marcado por otro brasileño, Hulk (58).

El Atlético de Madrid jugaba sin una de sus estrellas, el brasileño Diego Costa, suspendido, ocupando su lugar el asturiano Adrián López.

En los primeros minutos, el equipo colchonero acorraló al equipo ruso, aunque sin poder batir al portero Juri Lodigin

Pero el más incisivo en el Atlético de Madrid en esos primeros compases no era Adrián o su compañero David Villa, sino Jorge Resurrección ‘Koke’, que se mostraba como el más peligroso de su equipo, y el lateral brasileño Filipe Luis.

El gol, ante la insistencia del Atlético, tenía que llegar y el equipo español anotó su primer tanto en el minuto 40 con un cabezazo del central brasileño Joao Miranda, que remató en el primer palo un córner lanzado por el omnipresente Koke.

El centrocampista madrileño de 21 años, que jugó su primer partido internacional con la selección española este mes de septiembre, volvería a dejarse ver en los últimos cinco primeros minutos de la primera parte.

En el minuto 43, Koke lanzó un disparo desde fuera del área, que pasó rozando uno de los postes de la portería rusa, y en el 45 lanzó una falta que fue cabeceada por el uruguayo Diego Godín y el balón se fue por encima del larguero.

Pero el Zenit San Petersburgo se mostró más ambicioso en el inicio de la segunda parte y logró empatar en el minuto 58 con un disparo con la izquierda del brasileño Hulk desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer el portero belga Thibaut Courtois.

El conjunto ruso estaba envalentonado y cuatro minutos más tarde, en el 62, Alexander Kerzhakov envió un tiro libre al larguero.

Pero el Atlético se quitó el susto de encima rápidamente con el segundo tanto, en el 64, anotado por Arda Turan, en una jugada iniciada en un tiro libre lanzado por Koke, despejado por el portero ruso, que terminó con remate final del turco a la red.

Con la victoria encauzada llegaría el tercer tanto del Atlético de Madrid, anotado por el brasileño Leo Baptistao en el 80, un minuto después de haber entrado en sustitución de Adrián, marcando con la derecha tras recibir un centro dentro del área..

El Atlético se medirá en la segunda jornada del Grupo G, el 1 de octubre, al Oporto en Portugal.

El equipo madrileño lidera la tabla en la llave, con tres puntos, debido a una mejor diferencia de goles que el Oporto, que se impuso este miércoles en campo del Austria de Viena por 1-0.