Durante esta mañana el Liceo Miguel Luis Amunátegui, se vio afectado por un incendio que destruyó sólo las oficinas administrativas del centro educacional. Bomberos no descartó que el siniestro haya sido intencional, ya que al interior había vestigios de algunas fogatas, frascos con toxinas químicas y accesos forzados.

Fueron alrededor de 9 compañías de bomberos las que llegaron a controlar el incendio que comenzó pasadas las 10:00 de esta mañana.

El fuego afectó la construcción antigua del Liceo Miguel Luis Amunátegui, ubicado en calle Agustinas 2918 de la comuna de Santiago, principalmente oficinas administrativas localizadas en el primer piso, extendiéndose también las llamas al segundo piso.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, aseguró que las causas que originaron este incendio aún están en investigación, sin embargo, precisó que se estudia la hipótesis que el siniestro haya sido ocasionado por terceros.

Bomberos aclaró que los estudiantes del Liceo Miguel Luis Amunátegui, no se encontraban en toma al momento del incendio.

Sin embargo, uno de los representantes de la Asamblea de estudiantes del colegio, Benjamín Chávez, aseguró que habían rumores en el establecimiento, respecto a quemar el inmueble por parte de personas anexas y estudiantes del mismo Liceo, a los que denominó como “anarquistas”.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien aseguró que este incendio no será impedimento para que las clases se desarrollen el próximo lunes, al constatar que no hubo salas dañadas por el fuego.

Tohá lamentó lo sucedido y dispuso por parte del municipio toda la voluntad para determinar responsabilidades, en una investigación que quedó en manos del Ministerio Público.