La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó el plan de contingencia implementado por la cartera ante la masiva salida de vehículos desde Santiago por Fiestas Patrias, que cifran en 500 mil por las principales rutas desde el viernes 13 de septiembre hasta el mediodía de este miércoles.

La titular del MOP afirmó que “el plan de contingencia que hemos implementado durante estos días ha funcionado bien y también las personas han colaborado en forma muy importante planificando su viaje y manteniéndose informada”.

Durante este miércoles se implementó el sistema 3×1 en la Ruta 68 ante el aumento de vehículos durante la jornada, que registró un promedio de tres mil vehículos por hora entre las 11.00 y las 14.00 horas, con un peak de 3.264 entre las 12.00 y las 13.00 horas, sin que se produjeran episodios de congestión. Situación similar se vivió en la Ruta 5 Sur, que registró un peak de tres mil vehículos entre las 11.00 y 12.00 horas, consignó el MOP.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que “se prevé que para este fin de semana 21 y 22 de septiembre se produzca un fuerte flujo de vehículos en el retorno hacia Santiago y por eso reitero el llamado a la población a informarse y a conducir con precaución para evitar accidentes”.

El detalle de las medidas de contingencia está disponible en el sitio web del ministerio de Obras Públicas (www.mop.cl) y a través de las redes sociales se irá informando sobre el estado de las rutas en las cuentas de Twitter de las diferentes instituciones.