El Servicio de Salud de Osorno entregó 500 bombillas para el examen de alcotest a Carabineros, en el marco del aumento de las fiscalizaciones en controles carreteros y urbanos a los conductores en estas Fiestas Patrias.

En una actividad desarrollada en el terminal de Buses de Osorno, el capitán de la SIAT y Carreteras de Osorno, Marco Bahamondes, sostuvo que el año pasado se registraron 19 accidentes de tránsito, afortunadamente sin consecuencias fatales, por lo que esperan que este año sea igual y la cifra de accidentes disminuya, pues hasta la fecha van sólo 5 accidentes de tránsito.

En cuanto a los controles con ingesta de bebidas alcohólicas, el funcionario precisó, se ha evidenciado una disminución de un 33% en este ítem, respecto del año pasado, lo que hace suponer que las fiscalizaciones e información entregada a la población ha surtido efecto, al menos en la zona, considerando que a nivel nacional ya son 20 las personas fallecidas sólo en el fin de semana previo a Fiestas Patrias.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, sostuvo que los artefactos entregados serán de gran utilidad para los funcionarios policiales, asegurando que si bien la cantidad de bombillas disminuyó este año en comparación con 2012, es sólo por la mayor conciencia que ha adoptado la ciudadanía, pero aún así no descartó que de ser necesarias el número de la entrega podría aumentar.

Larrondo agregó que el año pasado hubo 400 consultas en la unidad de emergencias del Hospital base San José, por lo que realizó un llamado a utilizar este servicio sólo en caso que realmente sean urgencias.

Además, Larrondo señaló que desde el miércoles 18 y hasta el domingo 22, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, Sapu, Marcelo Lopetegui, Rahue Alto y Pedro Jáuregui atenderán desde las 12.00 hasta las 00.00 horas y contarán con 2 médicos de turno y en caso de mayor demanda aseguran contar con tercero.

Mientras que la Unidad de Emergencia del Hospital base San José mantendrá su atención con el esfuerzo médico de campaña de invierno y se reemplazarán médicos en residencia quirúrgica donde hay más problemas, habilitando además un cuarto turno de técnicos paramédicos con el propósito de apoyar la entrega de fármacos en urgencia.