En Puerto Montt ya se encuentra todo listo para celebrar estas Fiestas Patrias, es por ello que la autoridad sanitaria en conjunto con la seremi del Trabajo realizaron una fiscalización en el sector de las ramadas.

El objetivo de esta visita consistió en informar a los fonderos sobre las normativas de salud que existen para así evitar la incautación de productos o el posible cierre del local, en el caso que sea considerado insalubre.

Por esta razón, la autoridad sanitaria realizó una inspección en presencia de los fonderos, quienes deberán mantener limpio el lugar donde se preparan alimentos, como también ocuparse de la conservación de estos, señaló Giovanna Bellocchio, seremi de Salud.

Por otra parte, Andrea Rosmanich, seremi del Trabajo y Previsión Social, indicó que los dueños de las ramadas deberán cumplir con un procedimiento para evitar posibles emergencias que puedan generarse durante estas Fiestas Patrias.

Entre las indicaciones están que las ramadas en funcionamiento deberán mantener como mínimo dos extintores en cada local, señalética adecuada para evacuaciones, teléfonos de emergencia habilitados en conjunto con las rutas de acceso y salida debidamente delimitadas.

En estos días de festividad también se desarrollará un trabajo en conjunto con Carabineros y Bomberos, quienes durante estos días estarán disponibles para atender cualquier emergencia.