temas del día

Notas


Seremi de Salud elabora plan preventivo luego de encontrar murciélago con rabia en Villa Alemana

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública llevó a cabo análisis a muestras de unos 31 murciélagos, detectando un caso de rabia correspondiente a Villa Alemana. Dicha situación ha llevado a las autoridades a implementar un plan preventivo en la zona.

La información la entregó el mismo seremi de Salud, Jaime Jamett, quien dijo que tras la detección de una muestra positiva, que pertenecería a una colonia de Villa Alemana, se hará una vacunación en un perímetro que puede ir de 0.5 a 1 kilómetro. Los resguardos especiales que están tomando en la cartera se deben al caso de rabia humana detectada en Quilpué.

Ante esta situación, Jamett, recalcó que están atentos a la presencia de otros ejemplares para evitar proliferaciones, por lo que destacó el trabajo realizado hasta el momento.

En tanto, Paulina Tapia jefa de acción Sanitaria de la misma Seremi, manifestó que en la Región de Valparaíso se detectan al año de 7 a 8 casos de rabia animal, por lo que estas acciones se hacen necesarias para disminuir las cifras.

Las autoridades aseguraron que la gestión que se realizará en Villa Alemana, es menor a la realizada en Quilpué, pues los casos detectados son distintos. En Villa Alemana no se actúa frente a la presunción de rabia canina, una enfermedad que no se detectaba en el país hace 20 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados