Aún no existe una fecha clara respecto a cuándo se reanudarán las obras del mercado municipal, luego de que un trabajador oriundo de Purranque perdiera la vida al precipitarse desde seis metros de altura mientras trabajaba en las faenas de remodelación del tradicional centro comercial osornino.

Así lo informó la directora subrogante de la Autoridad Sanitaria, Isabel Bertin, quien explicó que la medida será levantada luego de que la entidad, que lleva a cabo una investigación al interior de las obras, considere que la empresa a cargo del proyecto, Ecisa, cumple con todas las medidas de seguridad queridas, sobre todo en cuanto al trabajo en altura.

De acuerdo a Bertin, el sumario interno se estima que durará tres meses, lo cual no significa que las obras estarán detenidas durante el mismo periodo de tiempo.

Según la directora subrogante de la Autoridad Sanitaria, la entidad que representa está obligada a instruir este tipo de sumarios en obras que presentan deficiencias en materia de seguridad, las que pueden terminar con consecuencias fatales.

La determinación de la Autoridad Sanitaria es esperada por el municipio de Osorno para poder retomar el proyecto de remodelación del mercado, del cual son titulares.

De todos modos se informó que paralelamente a la entidad fiscalizadora, como ayuntamiento se encuentran realizando pesquisas propias a través del ITO de la obra, esperándose el informe resultante de tal trabajo, pues la entidad cuenta con seguros comprometidos en las faenas.