El Presidente de la República, Sebastián Piñera, su señora Cecilia Morel, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llegó hasta la la fonda oficial de la capital, la “Yein Fonda”, para inaugurar los locales al interior del Parque O’Higgins.

En la ocasión, acompañados de autoridades de Gobierno y algunos candidatos políticos, el mandatario y la jefa comunal deberán bailar el tradicional pie de cueca y brindarán con chicha en cacho por la celebración de los 203 años de la patria.

La fonda liderada por el músico, compositor y cantante del grupo Los Tres, Álvaro Henríquez, será en la cual las autoridades darán por inaugurado la celebración oficial de estas Fiestas Patrias 2013.

Respecto del baile nacional, pie de cueca que será interpretado por Álvaro Henríquez y Los Tricolores, Sebastián Piñera informó esta mañana que hoy verán las capacidades y destrezas de él y de la alcaldesa de Santiago, y que mínimo, lo hará mejor que el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, manifestó bromeando.

Respecto de las autoridades que estarán presentes, el mandatario estará acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, entre otros, y los candidatos a la presidencia de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei y del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir.

Dentro de las anécdotas del día, en la mañana de este martes, la seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, dio plazo al recinto que este año se ganó por licitación el título de Fonda Oficial, para corregir los problemas observados durante su fiscalización, los que hubiesen ocasionado la clausura de ésta, pero que fueron remediados en la tarde, y por ende, autorizada por la autoridad sanitaria.

Los locales y fondas ubicadas en el Parque O’Higgins comenzarán a atender público desde este martes 17 hasta el domingo 22 de septiembre.