Notas


Presidente del Senado demanda que sistema de licencias de conducir con puntaje se establezca pronto

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de avanzar en la defensa de los ciudadanos ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, el integrante de la comisión de Transportes y presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “el sistema no da para más”.

El parlamentario demandó al Ejecutivo trabajar en los temas de fondo, poniendo discusión inmediata al proyecto de ley sobre licencias de conducir con puntaje en lo que queda de su administración.

Por otra parte, emplazó al gobierno a generar políticas públicas responsables como “la creación de una Superintendencia del Transporte Terrestre que proteja a los chilenos y sus familias”

Pizarro recordó que el 2012 fue el año en que más lesionados y muertos por accidentes automovilísticos se registraron en los últimos cuatro años, en el marco del análisis elaborado por la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Al respecto, legislador de la DC explicó que se puede avanzar en una completa política de seguridad de tránsito, apoyando el establecimiento de licencias de conducir graduales para conductores de motocicletas, examen teórico computacional en línea, creación de la Agencia de Examinadores Prácticos, y aumentar los estándares de seguridad en vehículos livianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados