temas del día

Notas


Presentan recurso en Controlaría acusando a cores de Los Ríos de realizar denuncias sin fundamentos

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la guerra electoral ya desatada y las acusaciones cruzadas, el actual coordinador territorial de la Intendencia de Los Ríos y candidato a consejero regional de Renovación Nacional, Cristián Labbé, interpuso una denuncia ante la Contraloría Regional en contra de dos cores que también buscan la elección: el UDI Juan Carlos Farías y el independiente de la Nueva Mayoría Héctor Pacheco.

Según Labbé, la acción se basa en el instructivo 057200 emitido por el propio organismo contralor el 5 de septiembre de este año y firmado por el contralor general Ramiro Mendoza.

El coordinador territorial de la intendencia señaló que se mantendrá en el cargo durante todo el resto de la campaña, porque no sería incompatible y descartó que hubiese protagonizado intervencionismo electoral, señalando que participó en una actividad de entrega de cheques por las características de su cargo

Según Labbé, si Contraloría acoge la presentación, los consejeros arriesgan una sanción que podría ir desde una infracción hasta la destitución.

El coordinador territorial de la Intendencia se adelantó a la acción que había señalado el ahora denunciado consejero regional Juan Carlos Farías, quien justamente evaluaba presentar un requerimiento en Contraloría por la participación de Labbé en ceremonias de entrega de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados